La miopía (visión de cerca) es un error refractivo. El error refractivo se produce cuando el ojo no refracta debidamente la luz. La luz no se enfoca correctamente por lo que las imágenes no son claras. En la miopía, los objetos que están cerca se ven con claridad pero los objetos distantes se ven borrosos. La miopía es una afección común, presente en aproximadamente 25% de los norteamericanos. Es un trastorno del enfoque del ojo, no es una enfermedad ocular.

La miopía es hereditaria. Si uno de los padres es miope es posible que los hijos también lo sean. La miopía se descubre por lo general en los niños entre las edades de 8 y 12 años. Durante la adolescencia, cuando el crecimiento corporal es acelerado, la miopía puede empeorar. Entre los 20 y los 40 años, se produce poco cambio. También se puede presentar miopía en adultos.  Si la miopía es leve, los oftalmólogos la conocen como miopía baja. Se refieren a la miopía severa como miopía alta. La miopía alta normalmente se estabiliza entre los 20 y los 30 años. Por lo general, se puede corregir la miopía alta con anteojos o lentes de contacto. A veces, la cirugía refractiva puede corregir la miopía alta.

Las personas miopes tienen un riesgo más alto de desarrollar desprendimiento de retina. Pida a su oftalmólogo que le explique los signos de advertencia de un desprendimiento de retina. Consulte periódicamente a su oftalmólogo para detectar cambios en la retina que pudieran llevar a un desprendimiento de retina. Si se descubre el desprendimiento de forma temprana, éste puede repararse con una cirugía.

Los síntomas de la miopía pueden incluir los siguientes:

  • Visión borrosa cuando se observan objetos alejados
  • Necesidad de entrecerrar los párpados para ver con claridad
  • Dolores de cabeza causados por fatiga ocular
  • Dificultad para ver al conducir un vehículo, especialmente por la noche (miopía nocturna)

Ir al contenido
Hecho con por MANU